Romerias

Pascua de Pentecostés

El día de Pascua de Pentecostés se celebra a los cincuenta días a contar desde el día de Pascua de Resurrección, celebrándose el sábado anterior a esa fecha. Desde los distintos pueblos del Municipio, Fresno, Miñambres, Redelga, Valle, a los que también se unieron en el año 1954 los pueblos de Villalís y Villamontán, se va por la mañana en procesión cada pueblo con su Virgen y su Pendón hasta el Santuario de la Virgen del Castro. Allí se encuentran todos juntos con otros pueblos que también se acercan al Santuario para celebrar esta romería. Se pasa el día con misa, comida-merienda y folklore para regresar cada cual a su pueblo también en procesión ya avanzada la tarde.

San Miguel

En el día de San Miguel que es el 8 de mayo celebrándose el sábado más cercano a esa fecha es Posada y Torre el único pueblo del Municipio que se acerca por la mañana en procesión con su Virgen y su Pendón hasta el Santuario de la Virgen del Castro para su romería.
Allí en compañía de los demás pueblos que también celebran esta romería se pasa el dia con misa, comida-merienda y folklore para regresar al pueblo también en procesión avanzada la tarde.

 

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 640 312
  • Juzgado: 987 64 05 86
  • : 987 640 312
Más teléfonos
Financiación