Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Lugares de interés

Lugares de interés

[ 1 ]Torre “Vieja”

Bien de interés cultural desde el 22 de abril de 1949. Se alza en un llano despoblado, llamado “Los Villares” cerca del pueblo actual, desafiando los embates del tiempo a través de los siglos de su existencia .

[ 2 ] Cerro San Miguel (Argentiolum)

Posiblemente en el pueblo de Miñambres existiera una importante urbe, “Argentiolum”, hoy desaparecida. Su emplazamiento se encontraba en el margen derecho del río Ornia, conocido actualmente como el río Duerna. Hoy es el día que aún no se sabe el lugar exacto donde estuvo asentada esa ciudad.

[ 3 ] Escudo de las Cruzadas

Llama la atención en la fachada de una casa de Posada , frente a la casa Rectoral, un escudo en el cual figura una Cruz, una espada y una palma que se trata de un mártir de alguna cruzada en defensa de la fe de Cristo.

[ 4 ] Lápida Romana (S. II)

En este pueblo de Villalís, los romanos grabaron siete lápidas que nada menos datan del siglo segundo de la Era Cristiana. Estos siete ejemplares son todos de distinta forma geométrica, pero de gran valor histórico por la antigüedad de sus grabaciones

[ 5 ] Escudo de Armas

Existe en este pueblo un escudo el cual se halla en perfecto estado de conservación expuesto en la fachada de una casa al lado de la carretera.

[ 6 ] Peña Grande

Se encuentra en Fresno el pico más alto del Municipio “Peña Grande” con 928 m. de altura aproximadamente.

 

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 640 312
  • Juzgado: 987 64 05 86
  • : 987 640 312
Más teléfonos
Financiación