Está en: Inicio > PERSONAJES DESTACADOS

MANUEL IGLESIAS CABERO

 Nació en Posada de la Valduerna, Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna, el día 1 de enero de 1.933.


Estudió el bachillerato en Astorga y la carrera de Derecho en la Universidad de Salamanca. En la misma Universidad cursó los estudios de Graduado Social. A los 22 años de edad terminó las dos carreras.
A los 25 años, ingresó en la Carrera Judicial por oposición libre.
Ejerció la Jurisdicción como Juez de Primera Instancia en los Juzgados de Laguardia, Balmaseda y Durango, y como Magistrado de Trabajo en Bilbao.
Durante tres años ejerció el cargo de Delegado Provincial de Trabajo en Segovia.
Fue Magistrado del Tribunal Central de Trabajo.
Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.
Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.
Ejerció la docencia en las Universidades de Deusto, Nacional de Educación a Distancia, Complutense y Politécnica de Madrid.
Ha publicado quince obras doctrinales, algunas con trece ediciones y más de un centenar de artículos en revistas especializadas, sobre temas jurídicos y de humanidades.
Ha pronunciado conferencias sobre las mismas ciencias en más de cincuenta ocasiones.
Participó activamente en diecisiete Congresos Internaciones y veinte Nacionales sobre temas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
Está en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, de la medalla de oro del Consejo Nacional de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, y medalla de plata del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.
En la actualidad es socio del Despacho Internacional Crowe Horwath, como Consultor Jurídico y encargado del Departamento de Formación

Sede electrónica Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 640 312
  • Juzgado: 987 64 05 86
  • : 987 640 312
Más teléfonos
Financiación