Está en: Inicio > LOS PUEBLOS

Los Pueblos del Municipio

aa

Hacer click en la imagen para ampliar

Fresno de la Valduerna

Para algunos, el pueblo de Fresno es de tiempos de los celtas, de la Diosa Friga, de ahí su nombre, Fresno. Para otros, el árbol oleáceo fresno, era para los romanos y otras tribus un árbol sagrado, con propiedades curativas, como lo es contra el reuma (té de hojas de fresno). Este abunda en los márgenes del río Los Peces tan altos y corpulentos como casi [os Olmos. Los últimos hallazgos recientemente producidos por estudiosos profesionales testifican de un asentamiento romano en una de las laderas del monte.

Leer más

Miñambres de la Valduerna

Posiblemente en el pueblo de Miñambres existiera una importante urbe, “Argentiolum”, hoy desaparecida. Su emplazamiento se encontraba en el margen derecho del río Ornia, conocido actualmente como el río Duerna. Hoy es el día que aún no se sabe el lugar exacto donde estuvo asentada esa ciudad.

Leer más

Posada y Torre de la Valduerna

Este pueblo posee cenizales de la Edad de Hierro aproximadamente en medio de la localidad, formando huertas. El nombre procede de la agrupación de las localidades de Posada, Torre y Granja de Surriba. Posiblemente el nombre de Posada sea originario del campamento romano que estuvo asentado en este lugar, pues hoy en día existen vestigios de él.

Leer más

Redelga de la Valduerna

Se encuentra situado este pueblo de Redelga a orillas del río Ornia, hoy Duerna. Algún día se llamó Santa María de Alba. En este mismo nombre este pueblo culto a la Virgen le daba, una pequeña imagen de la Virgen Inmaculada que en sus manos demostraba.

Leer más

Valle de la Valduerna

Uno de los primitivos poblados de los Orniacos se llamó ‘Valle de Tara”, apellido éste propio de una divinidad que vendría a significar el alumbramiento de la tierra fecunda. Actualmente se conoce un paraje que lleva el nombre de “Tarafonda”, recordando posiblemente desde la antigüedad el lugar donde ofrecían sacrificios a Tara.

Leer más

Villalís de la Valduerna

Su origen puede remontarse a la edad media con bastante anterioridad al siglo XII. Su nombre viene de Villa de Lis, nombre de origen francés, siendo la familia del apellido de Lis los dueños de dicho lugar.

Leer más

Villamontán de la Valduerna

Los asentamientos romanos se producen en la orilla alta del río Ornia, así en Villamontán (Villa Montanus) estuvo ubicada una quinta o villa romana cuyo señor gobernaba los alrededores sometiendo a sus gentes como siervos para el trabajo de faenas agrícolas.

Leer más

Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 640 312
  • Juzgado: 987 64 05 86
  • : 987 640 312
Más teléfonos
Financiación