Está en: Inicio > MUNICIPIO > Escudo y Bandera

Escudo

Escudo

Escudo en tres cuarteles:
Primer cuartel, parte izquierda: banda azul, representando a los rios Duerna, Los Peces y Valtabuyo, sobre ella un roble tratando de representar la constancia y la firmeza, virtudes propias de nuestra gente.
Segundo cuartel, parte derecha: símbolo mariano del jarrón con azucenas, simbolizando la especial devoción a la Virgen del Castro, venerada en toda la Valduerna.
Tercer cuartel, parte inferior: siete banderas ondeando al viento con los diferentes colores, rojo, verde y blanco los más destacados y morado, representando a los siete pueblos que forman el Municipio siendo en la parte central una sola y más grande que significa al pueblo de Villamontán donde se encuentra el Ayuntamiento.
Parte superior: corona real cerrada.

Bandera

Bandera

La bandera propuesta tendrá forma rectangular de proporcio-nes 2:3, y estará formada por siete franjas horizontales de iguales dimensiones, roja y verde en la parte superior, verde y roja en la inferior y roja flanqueada por dos blancas en la parte central, separadas por bordura de oro, con un triángulo verde al asta encastrado del escudo municipal.
 

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 640 312
  • Juzgado: 987 64 05 86
  • : 987 640 312
Más teléfonos
Financiación